jueves, 3 de julio de 2014

BANKIA ABONARA A UN CLIENTE EL SOBREPRECIO PAGADO EN PREFERENTES DE CAJA MADRID

Bankia deberá devolver a un cliente el sobreprecio que pagó al adquirir en el mercado secundario participaciones preferentes emitidas por Caja Madrid, después de que un juez haya aceptado que el inversor pagó por ellas más que su "precio razonable".

En una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 91 de Madrid, el magistrado condena a Bankia a devolver 16.138,08 euros, el sobreprecio que pagó el inversor de acuerdo a un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En febrero de 2011, casi dos años después de que Caja Madrid emitiera sus polémicas participaciones preferentes, un inversor decidió comprar en el mercado secundario 500 títulos por un valor nominal de 50.000 euros.
Puesto que las participaciones, que ofrecían entonces un interés muy superior a los depósitos, estaban en manos de otros inversores, el cliente no tenía más opción que adquirirlas en el mercado secundario, donde pagó 50.431,51 euros.
Sin embargo, tras el estallido del escándalo de las preferentes, la CNMV consideró que en ese mercado secundario los precios de cotización de estos híbridos eran superiores al valor real estimado, que en el caso de las preferentes de Caja Madrid y en esa fecha rondaría los 34.293,43 euros.
A pesar de que el juez no cuestiona el perfil del inversor, admite la demanda presentada por el bufete de abogados Zunzunegui y condena a Bankia a devolver al cliente la diferencia entre los 50.431,51 invertidos y los 34.293,43 que valdrían los títulos.
Además, el inversor mantendrá las acciones que recibió fruto del canje de las participaciones preferentes que adquirió y cuyo valor se han multiplicado desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario