viernes, 31 de octubre de 2014

HERAS ABOGADOS ASESORA SU EMPRES

La sociedad inmobiliaria TRIANGLE invertirá 100 millones de euros en una primera fase y hasta 150 millones adicionales posteriormente. Prevé cotizar dentro de un año.
Las empresas españolas TPF Consultora Inmobiliaria, Ética Patrimonios y La Nave Consulting están ultimando el lanzamiento de Triangle, una nueva Socimi (sociedad de inversión inmobiliaria) que se centrará exclusivamente en el sector de la logística.
La nueva sociedad prevé invertir 100 millones de euros en una primera fase, durante los próximos dos o tres meses, y otros 150 millones adicionales en una segunda etapa posterior.
Hasta la fecha, Triangle, asesorada por el bufete de abogados Garrigues, cuenta con el capital de un gran fondo internacional norteamericano y espera incorporar a uno o dos socios más en el corto plazo.
Fernando Ibáñez, consejero delegado de la firma de asesoramiento valenciana Ética Patrimonios, explica que «ya cuentan con el mandato y el capital comprometido de un gran fondo extranjero, que ya ha realizado operaciones en España. Su intención es dar entrada a algún otro inversor».
El experto subraya que Triangle «es la primera y hasta la fecha única Socimi especializada en inversión en centros comerciales, oficinas y demás activos vinculados a la logística, un segmento con gran potencial».
Ibáñez añade que «la rentabilidad inmobiliaria de este tipo de activos es superior al 7% anual y, con apalancamiento financiero, prevemos que el producto genere un retorno anualizado de en torno al 15%».
Los profesionales de Triangle ya han localizado e identificado 400.000 metros cuadrados en complejos logísticos, sobre todo en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Murcia, para la constitución de la cartera de la Socimi que, previsiblemente, comenzará a cotizar en el plazo de un año.
«Nuestro objetivo es que dentro de 12 meses Triangle se estrene en el mercado. Aunque se retrasase, el plazo máximo para debutar en el parqué desde la constitución de la sociedad es de dos años. Y este ejercicio ya podríamos disfrutar de la fiscalidad ventajosa que permite este vehículo », señala el directivo.
Las Socimi no pagan el Impuesto de Sociedades, que actualmente se sitúa con carácter general en el 30%. Para beneficiarse de este tipo, es obligatorio que la sociedad reparta vía dividendos el 80% de los beneficios obtenidos por las rentas de alquiler; el 50% de las plusvalías procedentes de la venta de activos, salvo que se reinvierta; y el total de los beneficios obtenidos por la inversión en otras sociedades o Reits.
Fernando Ibáñez sostiene que, «aunque las primeras Socimi se constituyeron con el objetivo de aprovechar una situación de mercado concreta y primando la diversificación, actualmente está aumentando el número de inversores que demandan especialización sectorial (oficinas, industrial, comercial y logístico). Son las llamadas Socimi 2.0».
El directivo destaca que «estas nuevas sociedades se constituyen como vehículos a medida para inversores que buscan especialización».


No hay comentarios:

Publicar un comentario