lunes, 22 de febrero de 2016

JUSTICIA PONDRÁ EN MARCHA EN TODAS LAS PROVINCIAS COMISIONES MIXTAS DE PROFESIONALES PARA EL SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LEXNET


El Ministerio de Justicia organizará en todas las provincias unas comisiones mixtas con los colegios profesionales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales, para detectar y resolver las incidencias que se produzcan en este período de implantación del sistema de comunicaciones con la Administración de Justicia LexNet. De esta manera se establecerá un  cauce estable de relación con la Justicia a través del secretario coordinador provincial, que será el punto de contacto.
Así lo ha explicado la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, tras una reunción mantenida esta mañana en Málaga y Granada con los decanos de los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales, para explicarles el proceso de implantación y desarrollo del proyecto de comunicaciones electrónicas así como para resolver las dudas e inquietudes de estos colectivos al respecto. Sánchez-Cortés ha estado acompañada por el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado.
Estas comisiones mixtas, que se reunirán con periodicidad semanal,  están formadas por el secretario coordinador y los decanos de los colegios profesionales de cada provincia. Al encuentro inicial asiste asimismo un representante del Ministerio de Justicia. El secretario coordinador será el encargado de dar cuenta al representante del Ministerio de forma periódica de las incidencias más relevantes registradas, de manera que, si fuera necesario, este representante asista a alguna de las reuniones de seguimiento.
Por ahora se han reunido las comisiones mixtas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha; de Castilla y León las de Valladolid, Palencia, Salamanca, Ávila, Burgos y León; y las de Málaga y Granada. La próxima semana lo harán las de Zamora, Segovia, Córdoba, Jaén, Cádiz, Almería, Melilla y La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario