jueves, 17 de marzo de 2016

HAN ROBADO EN MI CASA, PERO EL SEGURO NO SE QUIERE HACER CARGO POR SER UN HURTO

Tengo seguro de hogar. Sin embargo, la compañía de seguros no quiere hacerse cargo porque, al no forzar la puerta, dice que se trata de un hurto y no de un robo
Hace 15 días entraron a robar en mi casa. Tengo seguro de hogar. Sin embargo, la compañía de seguros no quiere hacerse cargo porque, al no forzar la puerta, dice que se trata de un hurto y no de un robo y no me lo quiere cubrir. ¿Qué puedo hacer?
Lamentablemente, no le puedo dar buenas noticias. Las compañías de seguros, cuando tienen que hacer frente al abono de una indemnización como resarcimiento de un siniestro, procuran interpretar las condiciones generales de forma literal y estricta, a fin de evitar el abono de la indemnización prevista.
En consecuencia, si en la denuncia hecha ante la policía no se ha calificado como robo sino como hurto, va a ser muy complicado identificarlo como un supuesto susceptible de ser indemnizado. 
Cabe la posibilidad de que, si como consecuencia del robo se ha producido algún daño en su hogar, en ese supuesto, sí pueda ser objeto de reparación pecuniaria. Para ello, puede realizar fotografías del estado en que quedó su vivienda a fin de que sirvan de prueba del robo efectuado.
También cabe la posibilidad de revisar la póliza del seguro del edificio por si pudiera encontrarse algún supuesto de robo en el inmueble que fuera susceptible de ser resarcido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario