viernes, 3 de marzo de 2017

QUÉ SON LOS LEADS Y CÓMO CONSEGUIRLOS




En el universo del Marketing online, las empresas trabajan por conseguir leads que se conviertan en seguidores de sus Sites, de sus Redes Sociales, o en compradores de los productos o servicios que ofrecen. Un lead se crea en el preciso momento en el que un internauta, a través de un canal de comunicación, entrega sus datos a la entidad. Estos datos, que suelen ser el nombre y el mail, son aprovechados por las empresas, que los guardan en bases de datos, para mantener el contacto con estos
El usuario que ‘regala’ la información suele obtener algo a cambio, ya sea la participación en un concurso, un descuento o el acceso a un contenido específico, entre otros. Con lo que ambas partes terminan beneficiándose de la creación de un lead.
¿Cómo conseguir leads efectivos?
1.Utilizando el blog como herramienta base. Generando contenido podremos hacer uso del posicionamiento natural de los buscadores y así atraer tráfico al formulario que nos interesa que rellenen los internautas. Y una buena forma de potenciar su realización es colocando un botón en cada uno de los contenidos que direccione al formulario.
2.Anunciándonos con Google Adwords. Podemos enlazar el clic de los anuncios que hagamos con el site en el que tenemos colocado el cuestionario donde los usuarios pueden ingresar sus datos.
3.Colocando banners publicitarios en webs relacionadas con nuestro público objetivo y enlazándolos a nuestra web o blog.
4.Creando una landing page para cada una de las redes sociales en las que tengamos presencia, siempre adaptándola a nuestro público objetivo.
5.Realizando una campaña de email marketing siempre seleccionando a los usuarios que nos convengan de las bases de datos cualificadas. En el mail que enviemos deberemos enlazar nuestra landing page.
6.Haciendo uso de las posibilidades que ofrece Twitter agregando un enlace en el perfil de empresa o usando los hashtags para marcar contenidos y acciones.
7.En Facebook tenemos la oportunidad de utilizar herramientas como Easypromos y crear concursos en los que ofrecer algo de valor a cambio de los datos de los seguidores de nuestra marca. También podemos utilizar las Ads de Facebook para pedir información a cambio de un contenido interesante.
8.Aprovechar también LinkedIn para generar leads creando contenidos interesantes y compartiendo y comentando en grupos, colocando en estos un enlace que direccione a los usuarios a nuestra landing page. También aprovechar los LinkedIn Ads que poseen buena capacidad de segmentación y el widget Lead Collection que nos permite recoger los mails de los usuarios que lo hayan proporcionado.
¿Qué podemos hacer con los leads conseguirlos?
Una vez que hemos conseguido que los usuarios nos rellenen el formulario y nos faciliten su nombre y correo electrónico debemos hacer uso de dos técnicas complementarias, el Lead Nurturing y el Lead Scoring.
La técnica marketiniana del Lead Nurturing consiste en realizar una campaña de emailing personalizada, la cual es posible gracias a que disponemos de unos datos que nos permiten segmentar. Con esta técnica podremos identificar qué usuarios están preparados para la compra y cuales no; y así ayudar a cada uno, según la fase en la que estén, a finalizar el proceso de compra; y si los hemos perdido del proceso, recuperarlos.
Por otro lado, con el Lead Scoring lograremos realizar una valoración de oportunidades de negocio observando el interés de los usuarios según su comportamiento mientras interactúa por nuestra web y nuestros contenidos.
Con esto vemos que los leads son importantes para las empresas ya que podemos identificar y captar a nuestro público objetivo y, con ello, conseguir los objetivos marcados en las estrategias de marketing. La información obtenida es valiosa al permitirnos un contacto directo con nuestros clientes potenciales. ¿Preparado para captar leads?

No hay comentarios:

Publicar un comentario