lunes, 19 de junio de 2017

EL REGISTRO DE HASHTAGS COMO MARCA REGISTRADA CRECE UN 64%


 



Twitter puso de moda, con su llegada, una nueva manera de compartir pensamientos, de hacer humor, de reivindicar y también de entender la comunicación. Los hashtags pasaron a ser entonces la forma oficial de indexar cosas, de ordenar la información en la red social, aunque aparentemente no tengan sentido.

Las empresas atendieron a las tendencias y pronto comenzaron a incorporar a sus estrategias en las redes la creación de algún hashtag propio o creado para una ocasión especial, para aglutinar comentarios, seguidores, y conseguir notoriedad haciéndolo trending topic (el tema del que más se habla en cierto momento en Twitter). Los TT son el termómetro perfecto para calibrar el impacto de una información.

Las empresas ven en el registro de hashtags una manera segura de explotar su propio contenido de forma exclusiva

Años después, la presencia de hashtags en nuestra vida trasciende la vida 2.0. Campañas de publicidad de diversos productos incorporan en sus carteles o spots publicitarios el hashtag correspondiente al que los usuarios deben remitirse para estar al tanto de nuevos lanzamientos o sorteos.

Según un estudio de la compañía CompuMark, dedicada al estudio de las marcas registradas, también este uso masivo ha tenido un eco en los negocios. El registro de hashtags por parte de diferentes marcas y empresas ha crecido un 64% en 2016 con respecto al año anterior de forma global.

La primera vez que se registró un hashtag como marca fue en 201o y desde entonces se han solicitado más de 5.000 nominaciones, 2.200 de ellas incluidas solo en 2016.

Algunas cifras llaman la atención, como la actividad de la cadena de televisión colombiana RCN Televisión S.A., que durante 2016 intentó registrar más de 50 hashtags diferentes pero todos en relación con su programación de fútbol. Publicado por Yaiza Ibarra.

 

Contenido curado por Isabel Asolo (Community Manager) HERAS ABOGADOS BILBAO S.L.P.

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