lunes, 18 de septiembre de 2017

CÓMO DEBE REACCIONAR UN DESPACHO ANTE UNA SITUACIÓN DE CRISIS


 

 
Saber qué se puede comunicar, cómo hacerlo y con quién contar en una situación de crisis es clave para que un despacho de abogados pueda disminuir el impacto reputacional de un problema, ya sea interno o de uno de sus clientes.

 
Un ciberataque con robo de información confidencial, un problema fiscal o un escándalo provocado por uno de los clientes son situaciones que, en ocasiones, deben afrontar los despachos de abogados. A pesar de que son hechos puntuales, una mala gestión del problema pueda provocar tal daño reputacional que ponga en peligro incluso la continuidad del bufete.


Saber qué comunicar, cómo hacerlo y con quién contar para ello es clave para explicar el problema ante la opinión pública y los propios clientes. Por este motivo, la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial, en colaboración con Expansión-Jurídico y el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía, ha lanzado el seminario Gestión de la comunicación de crisis en los despachos de abogados, que se enmarca dentro del ciclo Claves de comunicación para despachos de abogados".


Los seminarios están articulados en tres jornadas cada uno, en los que de forma práctica se dará respuesta a éstas y otras preguntas, analizando casos reales y de la mano de periodistas y profesionales de los medios de comunicación especializados en el ámbito de la información jurídica. (Expansión-Jurídico)

Contenido curado por Isabel Asolo (Community Manager) HERAS ABOGADOS BILBAO S.L.P.

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